Inicio

Consulta puesto de votación

Para consultar su puesto de votación por favor visite la página de la Registraduria Nacional del Estado Civil en el siguiente enlace:

www.registraduria.gov.co


Informe legislativo

Informe Legislativo 2011 - 2012
Jorge Guevara Senador
La nueva medida del Distrito de “Rumba Ampliada” podría mejorar la seguridad de los ciudadanos PDF Imprimir E-mail
Prensa - Comunicados
Escrito por Lina Rondon   
El Senador Jorge Guevara, respalda el anuncio que hizo el Alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro, sobre la “Rumba Ampliada” este viernes hasta las 6:00 am en 14 puntos de la ciudad, según el parlamentario esta medida generaría mayor seguridad, pues se acabarían los bares clandestinos que no cuentan con ninguna reglamentación.

“Primero toca esperar como transcurre este fin de semana la nueva medida, pero en mi concepto mejoraría la seguridad de los ciudadanos que se exponen a peligros cuando ingresan a los llamados “amanecederos”, los cuales no cuentan con medidas de seguridad, lo que se busca es que las autoridades tengan mayor control”, expresó el Senador Jorge Guevara.
Leer más...
 
Aprobado en la Comisión de Ordenamiento Territorial proyecto que busca creación de la RAPE región centro PDF Imprimir E-mail
Prensa - Comunicados
Escrito por Lina Rondon   
La Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado de la República, aprobó este miércoles el concepto de Proyecto de constitución de la Región Administrativa de Planeación Especial RAPE entre los Departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Meta, Tolima y Bogotá D.C.

La RAPE Región Central se puede entender como una Persona Jurídica con autonomía financiera y patrimonio autónomo cuyos objetivos primordiales son: constituirse en una plataforma de planificación y gestión del desarrollo, que busca primordialmente la conservación de ecosistemas estratégicos y que promueve la conservación de una red de ciudades y asentamientos, articulados y dotados de atractivos que brinden facilidades para la localización de actividades económicas soportadas en la innovación y conocimiento, lo que llevará a mayores niveles de competitividad entre las regiones.
Leer más...
 
Los nostálgicos PDF Imprimir E-mail
Prensa - Artículos de prensa
Escrito por Lina Rondon   
Los nostálgicos
Por Antonio CaballeroVer más artículos de este autor

Tiene razón el poeta y columnista William Ospina en su provocador artículo de apoyo al títere uribista cuando escribe que “Uribe y Zuluaga representan ya a otro sector de la sociedad”, distinto de la “vieja élite” que encarna Santos. Eso es verdad; pero no necesariamente implica mejoría, como quiera darlo a entender Ospina con el adverbio “ya”. Para poner un ejemplo extremo (el de siempre): Hitler representaba ya algo distinto de la “vieja élite” aristocrática prusiana encarnada en el mariscal Von Hindenburg. Y así le fue a Alemania. (Tampoco le había ido bien con los aristócratas prusianos, de acuerdo).

Óscar Iván Zuluaga no es Hitler, por supuesto. Ni siquiera su patrón Álvaro Uribe es Hitler (aunque hace años hiciera yo aquí mismo esa comparación caricaturesca en los albores del uribato). No creo que Uribe y su títere vayan a emprender una “solución final” de exterminio para las “razas inferiores” (no paisas), así cuenten con la bendición apostólica del Gran Inquisidor Alejandro Ordóñez y con la colaboración tecnológica del Gran Electrocutador Pachito Santos. Pues ni siquiera en la eficacia práctica es Uribe comparable con Hitler: hay que ver las autopistas apenas carreteables que nos dejó en ocho años su Gran Planificador, su Albert Speer, Andrés Uriel Gallego. Antioquia no es Alemania.

No dice William Ospina qué sector nuevo es el que representan Uribe y su muñeco. Pero basta con echarle una ojeada al muy próximo pasado de sus ocho años de gobierno para saber cuál es: es el sector del narcoparamilitarismo, que hace unos años era llamado “clase emergente” y hoy recibe el nombre eufemístico de “bacrim”. Y es el equivalente, guardadas proporciones, de lo que representaban Hitler y sus pistoleros nazis en la Alemania de los años treinta: un sector rufianesco y gangsteril al que se aliaron, tras la toma del poder, terratenientes, industriales y banqueros: el gran capital, que siempre gira, como los girasoles, hacia el sol que más alumbra.
Leer más...
 
Aprobado por el Congreso de la República Proyecto de Ley que rinde homenaje al Maestro Leandro Díaz PDF Imprimir E-mail
Prensa - Comunicados
Escrito por Lina Rondon   
Las plenarias de Senado y Cámara, el 3 y 17 de Junio de 2014 respectivamente, aprobaron el Proyecto de Ley 039-09 S, 306-10 C “Por medio de la cual se rinde homenaje a la vida y obra del Maestro de música vallenata Leandro Díaz”, dicho proyecto había sido devuelto al Congreso de la República, por la Corte Constitucional bajo la sentencia C-764/2013 donde declaró inexequibles los artículos 6° y 7°.

Por esta razón, mediante una comisión accidental conformada por el Senador Jorge Guevara autor y ponente del Proyecto de Ley, se presentó el informe de ponencia donde se rehízo el texto, con base en lo dispuesto en el Inciso 4 del Artículo 167 de la Constitución Política y en la parte resolutiva de la sentencia C-764/2013.
Leer más...
 
¡VOTEMOS POR LA PAZ, LA DEMOCRACIA Y CONTRA LA GUERRA! DECLARACION POLITICA PDF Imprimir E-mail
Prensa - Artículos de prensa
Escrito por Lina Rondon   
En medio de la polarización política que vive el país por la segunda vuelta a las elecciones presidenciales del próximo 15 de junio, y conscientes del papel que como dirigentes sindicales tenemos con el magisterio y los trabajadores del país, los integrantes del Comité Ejecutivo de FECODE abajo firmantes, en el marco de apoyo a la paz, acordamos respaldar al candidato presidente Juan Manuel Santos en la segunda vuelta presidencial.

El XIX Congreso de Fecode ratificó el respaldo a la solución negociada del conflicto y luchar porque las escuelas sean territorios de paz y porque finalice el asesinato de maestros y sindicalistas que hoy suman mas de 3.000; por eso, en esta dinámica creemos que es el momento propicio para que sectores sociales, estudiantes, campesinos y trabajadores entre otros, tomen partido y respondan a un proyecto nacional de paz que de vía a un modelo de país diferente.

En medio de este escenario, los representantes del magisterio no podemos ser indiferentes a la realidad social, política y económica en la que hoy se encuentra inmerso el país, por ello, nos vemos abocados y comprometidos a apostarle al proceso de paz que actualmente se adelanta en la Habana y a la apertura pronta de conversaciones con el ELN y el EPL.
Leer más...
 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Pág. 1 de 61

Modelo de Tutela para presentar por los Docentes regidos por el Decreto de Ley 1278 de 2002

Teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional no cumplio con el aumento salarial del 8% acordado en el debate de control político realizado en la comisión sexta del senado, a continuación encontraran la demanda de Tutela para presentar EN CUALQUIERA de los siguientes tribunales del Departamento donde desempeña la actividad como Docente:

NOTA: Se le informa a todos los Docentes Cobijados bajo el Decreto Ley 1278 del 2002, que las radicaciones de las acciones de tutela deben hacerse en los tribunales competentes de su Departamento, en caso de no existir, radicarlo en el Tribunal más cercano a su Departamento de domicilio, por ejemplo, en el caso de Putumayo que no existe tribunal, deberán presentarse en el Departamento de Nariño.

Hosting: Ilimitada Hosting Chile VPS